El Llamado a la Acción por el Planeta, la gran travesía a una Transición

La COP25 en Chile y la cumbre de los pueblos:

El Llamado a la Acción por el Planeta, la gran travesía a una Transición

El día 1 de Junio desde el Instituto Chileno de Permacultura y Transición ICHPT, se convocó a diversas personas a colaborar, bajo el lema “Te invitamos a soñar y crear”. La cita fue en Alameda 268, en las dependencias de “Glocalminds”, ubicada en la comuna de Santiago. El motivo de este encuentro es la realización  en Chile de la cumbre del cambio climático más importante del mundo, desde el 2 al 13 de  diciembre de este año, y la intención y la atención estuvo puesta en generar propuestas para que el llamado a la acción sea a actuar con urgencia a proclamar la vida y la regeneración del planeta, poniendo en marcha tres propuestas esenciales que nos involucren a “todes” y que la cumbre sea mucho más que de una élite política.

El Llamado a la Acción por el Planeta

La Campaña

Se consintió por todos los integrantes, que la necesidad de hacer una campaña comunicacional, generaría un gran impacto social y permitiría visibilizarnos y lograr que muchas personas, grupos y asociaciones pudiesen integrar este plan para regenerar la  consciencia de las personas que habitamos el planeta para que de verdad frenemos el impacto del cambio climático, con hechos concretos individuales y colectivos de manera urgente y desde el amor y la paz.

El Discurso de la Esperanza

Si bien los acontecimientos han dejado de manifiesto la relevancia del cambio climático, se plasmó una intención que reflejara el aliento vital de la esperanza, elaborando primero un relato que fuera propositivo, dejando la emoción más básica y primitiva del ser humano que lo alerta del riesgo, el miedo. Por que eso ya se entendió y se proceso bastante, reemplazándola por la confianza y la fe en que algo especial aquí en América va a ocurrir, como lo han dicho los sabios y sabias de las culturas ancestrales. Entonces, el llamado es al uso del lenguaje que co-crea realidades, a escogerlo para que manifieste realidades en sintonía con la naturaleza, el amor y la regeneración.

Hay un discurso común en todos grupos y hay que lograr que este discurso de la esperanza tenga un alcance a la mayoría de los ciudadanos de Chile y el mundo,  logrando que sea una declaración de principios con objetivos comunes en post del planeta, para crear consciencia y sintonizar con este cambio cultural.

La Conciencia.

La consciencia se pronuncio como algo esencial para alcanzar los objetivos y se soñó con aportar para que se vaya instalando encendida en cada persona, para que en conjunto formen una red y todos puedan conectarse con esta  fuerza ordenadora. Esta red podría ser una cooperativa  y una escuela que fuese la impulsora de la energía que inicia el cambio.

Todos los chilenos seremos anfitriones y protagonistas. Chile es el organizador de la próxima reunión de Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas que recibirá a representantes de 197 países.  por esta razón tenemos que trabajar en conjunto. Esto es una de los fundamentos y bases éticas de quienes se reunieron este 1 de junio, conectar con un  sentido de pertenencia a algo mayor que la individualidad, permitiendo una conexión que viene desde el amor hacia la vida y a todos los seres vivos, y desde esa conexión actuar en amor y en paz, bajo el propósito de servir para que la cultura como se entiende hoy transicione hacia una cultura humana de paz y en respeto hacia todas las formas de vida que co-existen en este gran ecosistema que es el Planeta Tierra.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: