Consejo de visiones

El Instituto Chileno de Permacultura y Transición apoya la reciente re-fundación de CASA Chile, que se une a CASA Latina. Consideramos que nuestros propósitos de apoyar la enseñanza y la práctica de la Permacultura sintonizan con una governanza alternativa en la cual podamos apoyarnos como co-creadores de un proceso de restauración de los equilibrios en la Tierra.

En Chile, somos el Nodo que vincula al Movimiento Mundial de Transición con las iniciativas de Transición y desde esa perspectiva es nuestra intención enlazar y unir ambos movimientos mundiales que tienen afinidad evidente. En América Latina un dialogo candente acerca la Transición a la idea del Buen Vivir y un propósito de CASA Latina es la promoción del Buen Vivir, por lo que nuestro aporte puede comprenderse desde esta perspectiva además de la participación de nuestros miembros en las respectivas Macrozonas y acudiendo a aportar a los encuentros ampliados que emerjan.

Uno de estos encuentros que surge es el Consejo de Visiones por los Derechos de la Madre Tierra y que además es un encuentro por la Paz que resalta la bandera de la Paz establecida por el Pacto Roerich y que está vigente y es vinculante para el Estado Chileno.

Es un encuentro por la Paz al que acudirán el Coyote Alberto Ruz, guardián de visión de CASA Latina y Verónica Sacta, su compañera.

Nuestro Instituto invita a participar y aún estamos en las conversaciones para definir nuestro aporte.

Volver arriba