Formación y Capacitación

Queremos ofrecer todas las herramientas necesarias para potenciar a aquellas personas que están realizando acciones para mejorar sus comunidades y su territorio, formar líderes que sean agentes de cambio y ayudar a aquellas instituciones del ámbito público y privado a transitar a ser un organismos vivos.

Te ofrecemos equipos flexibles, a través de una red colaborativa de personas, que cubrirán todas las áreas en las que quieras desarrollar un mayor potencial. Equipos que se auto organizan en función de las necesidades del territorio y de cada ámbito de la permacultura, para ir implementando la permacultura y orientando el camino hacia la transición.

Queremos formar y capacitar a líderes como respuesta ejecutiva a requerimientos de organismos públicos y empresas privadas. Potenciar a aquellas personas que ya estén interactuando en sus lugares de trabajo e interviniendo activa y positivamente en sus territorios y que se encuentren realizando una regeneración EcoSocial.
Queremos también llegar a aquellos líderes que se mueven desde la solidaridad, desde el servicio y darles la posibilidad de adquirir herramientas a través de capacitaciones financiados por organismos públicos y ONG, acercando el conocimiento a las personas ya son agentes de cambio en su localidad.

La incubadora de proyectos, te permitirá desarrollar habilidades para emprender, impulsar tu idea y desarrollar tu proyecto, con una visión según los propósitos de la permacultura y la transición, para que puedas co-crear un mundo sostenible y más resiliente.

El ICHPT está compuesto por una comunidad de aprendizaje, activistas y profesionales de todo Chile. Queremos brindarte la confianza de que vas a adquirir las habilidades prácticas de mano de los mentores, capacitadores y maestros quienes han transitado por un camino de transformación, ofreciéndote un servicio basado en innovación, en tecnología, con una cosmovisión ancestral, y que han experimentado excelentes resultados. Ellos te darán las herramientas para que tu pensamiento sea el de un estratega que quiere hacer frente a los más diversos y complejos desafíos, encontrando soluciones verdaderas, innovadoras y resilientes, haciendo frente a los problemas ecológicos, económicos y sociales del siglo 21 más transcendentes a los que estamos enfrentados como humanidad, transformándolos en verdaderas oportunidades.

Queremos que seas parte de la solución que se necesita y queremos ayudarte para que puedas sostener un cambio eco social en el lugar que te encuentres.

Esta gestión territorial está dirigida a distintos grupos conformados por personas de la sociedad civil y los habitantes de su territorio, funcionarios de municipalidades, ambientalistas, miembros de asociaciones gremiales, corporaciones de desarrollo local, instituciones gubernamentales, instituciones educacionales, etc. Es desarrollada por destacados diseñadores nacionales, facilitadores y una red de especialistas a nivel mundial, que aspira a transmitirte y enseñarte distintas metodologías y herramientas para:

  • Fortalecer las habilidades para la innovación social.
  • Vivenciar metodologías participativas.
  • Orientarte en cómo cooperar para transitar a una mayor sustentabilidad.
  • E integrar el territorio co-creando juntos un plan de acción.

Si quieres contribuir desde todos los ámbitos y dimensiones, en construir un futuro mejor  y  crear un futuro resiliente. Queremos inspirarte, entregarte los conocimientos, diseñar contigo y cooperar para ayudarte a armar tu proyecto regenerativo.

Volver arriba