Hablemos de Transición en Latinoamérica

Invitamos a quien sienta el llamado

Dentro del contexto latinoamericano, tanto en Brasil como en Chile, el Movimiento de Transición se ha ido arraigando con una siembra de buenas semillas que han germinado con interesantes frutos en forma de iniciativas a lo largo de los últimos años.
El movimiento de Transición en Pucón ( Araucania,Chile) inició su andadura en el año 2011 y fue un proyecto auspiciado por el Consejo Ambiental de Pucón. Su objetivo es mejorar la prevención, conciencia, valores y prácticas en torno a las problemáticas que contribuyen al cambio climático para motivar una transición hacia una sociedad sustentable en Pucón.

La iniciativa brasileña comienza en 2009, es un iniciativa que busca transformar la Granja Viana en un ambiente más sostenible, resiliente y cada vez menos dependiente de factores externos. Es un movimiento vivo y abierto que viene realizando diversas acciones para concientizar, movilizar y sensibilizar a la comunidad. En sus propias palabras : “Nuestra principal motivación es la reconstrucción de la acción comunitaria juntos, construir la región que queremos. Nuestro Grupo de Transición es una célula amorosa que se dedica a reconectar a las personas y a estimular la co-creación. Estamos en un momento de mucha creatividad y de fuerte actuación en nuestra región”.

INSCRIBETE AQUÍ Y RECIBIRÁS EL LINK AL SEMINARIO
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeMjx-cwhLpwF67Q-…/viewform

ABRE TU GRUPO LOCAL DE CONVERSACIÓN
También te invitamos a abrir la conversación activando grupos locales y unirte al seminario, para que puedas profundizar y construir con tu comunidad.

PARA MAS INFORMACION
http://transicioncolombia.org/

Evento Facebook
https://www.facebook.com/events/2179669975627494/permalink/2182749365319555/

Organiza – Transición Colombia
Apoya
Casabe
Casa Colombia
Casa Latina
Transition Network

Deja un comentario

Volver arriba