Catalina Diaz de Paw

Ecoescuela Vivencial

Luego de descubrir el funcionamiento del modelo de desarrollo industrial, inevitablemente di un giro al camino que emprendía desde muy joven para poder hacer lo que realmente me hacía sentido. Estudié agroecología y diseño en permacultura y desarrollo una escuela de educación en permacultura llamada Ecoescuela Vivencial en Quillota, V Región, Chile.

Trabajo organizando y dictando cursos y talleres de bioconstrucción, agricultura biointensiva, eficiencia energética, conservación de suelos, tratamiento de aguas mediante humedales artificiales, fitocosmética e higiene natural, elaboración de quesos y yogurts, como parte de los elementos para lograr la autosustentabilidad. Además, el movimiento de transición que cataliza desde la escuela la ha hecho desarrollar habilidades organizacionales y apoyar organizaciones como la cooperativa de agricultores orgánicos, la corporación para el desarrollo ecosocial, el Instituto Chileno de Permacultura.

Actualmente está trabajando en el establecimiento de una comunidad de aprendizaje donde se aplican las tecnologías y conocimientos basados en la permacultura.

Volver arriba