Gissela Betancur

Amante de La Naturaleza, Periodista y Licenciada en Historia. Artista de corazón, escribí desde niñas poemas y en la universidad Comencé a investigar sobre las culturas ancestrales y conocí la realización audiovisual, lo que me abrió las puertas para trabajar en el área de reportajes de Canal 13, haciendo investigación periodística. Continué esta labor en productoras externas que realizaban reportajes para el canal, investigando sobre culturas ancestrales de Chile e innovación científica y tecnológica.


Paralelamente me formé como instructora de Yoga el año 2000 con Pretam pal Singh Buenos Aires Argentina. Lo enseño desde que lo conocí, a adultos, jóvenes y niños. Tuve la suerte de comenzar con Nam Nidhan Kaur en su escuela Narayan y a partir de este conocimiento la meditación se transformó en un hábito en mi vida.
Expandí mi campo laboral como periodista a empresas, haciendo asesorías de comunicación interna y desarrollo de proyectos corporativos. Gracias a un convenio con el ministerio de educación en Francia, partí a enseñar el español desde mi cultura y riqueza ancestral en tres colegios de Francia, y luego a Sri Lanka para posteriormente volver a Chile, con mi familia y gestando a mi primera hija.
La maternidad me hizo tomar consciencia de la responsabilidad que tenía, no tan solo con la crianza de mi hija, sino que también con el cuidado del ecosistema, que sería la casa que la albergaría en el futuro. Tomé un diplomado en Gestión Ambiental y Sustentabilidad en la Universidad de Chile, pero sentí que no era suficiente, pues todo quedaba en un ámbito mucho más intelectual y en el hacer no encontré las herramientas suficientes para poder realmente hacer algo. Fue así como encontré el curso de Diseño en Permacultura que se imparte en El Manzano y desde ahí, la regeneración ha trazado los caminos de mi vida en todos los niveles.

Mi ámbito laboral son la educación, la comunicación organizacional, el diseño y desarrollo de proyectos web, y la realización de proyectos audiovisuales, desde la producción, la investigación periodística, la realización de guiones y el montaje y realización.Pertenezco al ICHPT, y el gran logro fue haber gestado y desarrollado el sitio web del Instituto Chileno de Permacultura y Transición junto a los diseñadores y el equipo que colaboró, marcando un nuevo ciclo y una espiral donde el llamado a la acción es fundamental.

Volver arriba