Juan Pablo Lazo

Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra

Nací en Santiago de Chile el año 1970, un año totalmente convulsionado por la política. Emergía en aquél entonces si lo recordamos un movimiento planetario por la paz y por el cuidado de la Tierra con John Lennon o Jacque Cousteau como algunos de sus íconos.

Crecí, estudié y me formé en Canadá, en Santiago, en Bélgica como abogado y procurando especializarme en la idea de Desarrollo. Trabajé en el Gobierno sucesivas veces y en la empresa privada hasta que llegó el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del año 2001. Ese momento me marcó. Sentí un llamado y comprendí que mi vocación es la paz.

Me hice peregrino y viajero hasta sentir que me llamaba “sembrarme” en una ecoaldea. Así fue como co-fundamos La Bella Ecoaldea con Nikola Bahna. Un emprendimiento que me trae enseñanzas hasta el día de hoy.

Tres años atrás junto a Sangeeta Lavín empezamos la Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra que es el modo en que siento que puedo reinventar lo aprendido junto a mi amigos que a estas alturas son familia del Instituto Chileno de Permacultura y Transición.

Me observo un activo tejedor de la red global y represento en la actualidad al Nodo Chileno ante el círculo global de Transición. Integro el holón de Alianzas del ICHPT.

Volver arriba