Silvana Bañados

Soy Silvana Bañados Fernández, nacida en una linda y unida familia en Junio de 1977 en Concepción. Actualmente vivo en la comuna rural de Cochamó pero viajo a Santiago, Concepción, Pucón y donde sea que puedo aportar.

De profesión Ingeniera Comercial “Social” de la Universidad de Concepción, con vocación de servicio y trabajo en equipo e inspirada hace un tiempo a dedicar mi vida a proyectos colaborativos para la regeneración ecosocial. Tengo experiencia desde el año 2002 en elaboración/ejecución de proyectos (privados y públicos), en elaboración de modelos de gestión participativos, en desarrollo económico local/rural y he desempeñando cargos en instituciones públicas. Actualmente realizo asesorías a pequeños emprendedores, incubo un emprendimiento productivo, soy miembra activa del Instituto Chileno de Pemacultura y Transición, y desde enero de 2018 participo de la ONG Raíces del Viento en el sector cordillerano de la comuna de Cochamó.

El año 2011 estudié Diseño en Permacultura y desde entonces me ha formado en diferentes tecnologías sociales y en el estudio de nuevos paradigmas. Algunos ejemplos son: Dragon Dreaming, Sociocracia, Herramientas de transformación personal y colectiva, Teoría U, Entrenadora de Transición, Comunicación No Violenta, El Trabajo que Reconecta, Art of Hosting, entre otros. Todo lo cual me ha servido para generar un cambio profundo en mi manera de pensar, sentir y hacer; mejorando el diseño, planificación, ejecución y evaluación de mi trabajo.

Practico ashtanga yoga desde el 2004, soy instructora de Yoga y Meditación para niños desde febrero de 2018, e intento mantener la práctica de meditación vipassana desde el 2012. Soy una viajera empedernida, amante de la naturaleza y comprometida con el Gran Giro que como sociedad deseo que podamos realizar.

Volver arriba