Membresía

Todas las personas que reúnan los criterios de admisión descritos en la tabla número 2, podrán ser miembros del ICHPT.

Existen dos tipos de miembros, según su rol: los socios y los amigos de la transición.

Los socios tendrán una cuota de inscripción de 10.000 pesos y una cuota mensual de 5.000. Pueden participar de la organización y colaborar en uno o más holones. Tendrán la posibilidad de recibir descuentos, un espacio en la web para ofrecer sus servicios. Y en el caso que quiera usar el logo de la organización en sus eventos, este tendrá un costo del 5% de los ingresos que perciba por cada evento que cuente con la imagen corporativa del ICHPT.

Criterios de Admisión

Existen ciertos requisitos para ser parte del ICHPT que tienen que ver con qué tan a fin eres con la visión, misión y el propósito de la organización.

Éticos

Procesos personales, familiar. Aprendizajes transformativos, Teoría U.

Practicar y Promover el Cuidado de las personas, la naturaleza y la repartición justa de los excedentes.

Cultura regenerativa

Procesos familiares y comunitarios, Diseño – simple-complejo.

Pertenecer a proyectos diseñados regenerativamente y/o vincularse en un proyecto de relación de cooperación y ayuda mutua.

Territoriales

Procesos sociales Construcción de red social, Información.

Promover la organización de las personas de un territorio para resolver necesidades a través de relaciones comunitarias y sociales con el entorno (personas, organizaciones e instituciones), para el desarrollo de una red viva orientada por el buen vivir.

Económicos

Procesos socio-económicos Construcción de circuitos económicos solidarios, Cadenas cortas urbano-rural.

Contribuir a la economía local a través de relaciones económicas solidarias tales como: Reciprocidad, Cooperación, Comensalidad, Apoyo Mutuo y la construcción de circuitos económicos solidarios.

Socio-políticos

Procesos socio-políticos del territorio

Promover la cultura de participación comunitaria y ciudadana, para la gestión de territorio que contribuya al desarrollo desde la visión compartida de los grupos organizados.

Servicio a la Tierra

Procesos de Restauración ecológica.

Realizar servicios de restauración ecológica, reforestación, cuidado y protección de la flora y fauna , recursos naturales y comunidades locales

Cuidado de las Personas

Procesos de transformación personal y grupal.

Realizar servicios de autocuidado, ecopsicología, terapias alternativas, medicina holística, coaching o facilitación de grupos con mirada ecológica, ecología profunda, comunicación no violenta.

Observaciones

  1. Economía del Regalo:

En caso de tener que financiar operaciones del ICHPT y no nos alcanza con la cuota social se abrirá un fondo para economía del regalo. Lo motivos de la inversión.

  1. Sobre cursos, talleres y seminarios:

    Los talleres, cursos o seminarios en los cuales se contará con descuentos son para aquellos que sean organizados por el ICHPT o bien para aquellos con los cuales el IChPT realice convenios de descuentos para los miembros del IChPT. Para esto, es necesario desarrollar una estrategia de oferta de capacitaciones y convenio con instituciones para este mismo.

  2. Cobro por uso de logo

    Todo miembro tiene derecho a utilizar el logo, y, a la vez, tiene la obligación de publicar su afiche y una ficha de inscripción    especial en la página web y/o la Fan page del ICHPT. El funcionamiento sería el siguiente: Por cada persona que se inscriba en el curso, taller o seminario organizado por uno de los miembros , el miembro debe cancelarle un 5% de la inscripción al ICHPT. Con estos fondos se le pagará a la persona encargada de manejar las redes sociales y la página Web.

  3. Tipos de miembros:

    En esta primera fase, podrán ser miembros sólo aquellas personas naturales y no jurídicas. En una segunda fase, luego de la evaluación de esta puesta en marcha, podrán ser socios personas jurídicas  tales como: Centros de Permacultura, ecoaldeas, organizaciones ecológicas, empresas de bioconstrucción, granjas agroecológicas, Iniciativas de Transición, red de semillas libres, ONGs, colectivos, Huertas Urbanas, etc..
    Amigos de la transición: Este tipo de socio puede realizar donaciones mensuales, semestrales o anuales de acuerdo a lo que él mismo decida que va a aportar. En caso de ser una empresa o institución,  se puede activar la Ley de Donaciones ( ley valdés o donaciones culturales), los cuales en un porcentaje son rebajados de los impuestos obligatorios de las empresas.

 

Volver arriba