Caja de Herramientas

NUESTROS RECURSOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS APLICADOS PARA INICIAR LA REGENERACIÓN

Entrenamiento de la Transición

Somos parte de Transition Network, quienes han desarrollado una serie de cursos de formación introductoria que se llama “Lanzamiento de transición”, y el “Transición Thrive” para quienes ya se encuentran participando en Transición, con entrenamientos más especializados.

Trabajo que Reconecta

El trabajo que vuelve a conectar es una forma pionera de trabajo grupal, muestra cómo estamos interconectados en la red de la vida y nuestra propia autoridad para actuar en su nombre.

Teoría U

Es una metodología de desarrollo personal que se enfoca en el fomento de la innovación para transformar las empresas, considerando herramientas para el autoconocimiento de si mismo.

Dragon Dreaming

Esta metodología se aplica a personas, como colectivos, proyectos o empresas. Cuenta con 4 etapas, que son, Soñar, Planificar, Actuar y Celebrar.

Sociocracia

La sociocracia es un sistema de gobernanza, para la auto-gestión de organizaciones sociales, comunidades intencionales y redes e instituciones a fines.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, y aprobaron la Agenda 2030 que contiene 17 objetivos que son los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible al año 2030.

Comunicación que conecta CNV

Comunicación que está enfocada en lo que sentimos y necesitamos como seres humanos.

Diseño en Permacultura PDC

El CDP es una forma de comenzar a desarrollar una mirada sistémica de la vida aprendiendo a mirar la naturaleza y sus patrones para diseñar la vida en torno a ella.

Diseño de Ecoaldeas EDE

Si la humanidad debe prosperar dentro de los límites del planeta y adaptarse creativamente a los desafíos sistémicos de cada lugar y región única, necesitaremos una respuesta creativa, un diseño colaborativo a escala local, regional y global.

Diseño y Manejo de predios

Diseño de los predios desde la mirada de la Permacultura con cultura regenerativa.

Volver arriba