EDE Curso de Diseño de Ecoaldeas y Diseño para la Regeneración


Resilientes y Prósperos
¿Qué pasa si elegimos la regeneración sobre la explotación?

Para rediseñar con éxito el impacto humano en la Tierra, de predominantemente destructivo a ser regenerativo, tendremos que crear diversas culturas regenerativas en todas partes, en una cuidadosa adaptación a los límites biofísicos de cada bío región específica.

Si la humanidad debe prosperar dentro de los límites del planeta y adaptarse creativamente a los desafíos sistémicos de cada lugar y región única, necesitaremos una respuesta creativa, un diseño colaborativo a escala local, regional y global.

Este curso es de interés para todas aquellas personas que quieren crear o rediseñar sus comunidades u organizaciones hacia la sostenibilidad.

Este es el primer y único curso en el mercado que aborda el desarrollo y el diseño regenerativo territorial desde una perspectiva holística que incluye las cinco dimensiones principales de la regeneración:

  • Visión del Mundo
  • Diseño Regenerativo
  • Diseño Ecológico
  • Diseño Económico
  • Diseño Social

El objetivo general de este evento es re-alfabetizarnos un lenguaje de patrones, y transformar nuestro impacto desde procesos degenerativos hacia procesos regenerativos.

El programa brinda a los estudiantes experiencia propia, desarrollando las vistas (corazón), las habilidades de diseño de sistemas completos, así como habilidades analíticas (cabeza) y herramientas prácticas (manos) necesarias para apoyar el rediseño de la presencia humana en la Tierra, una mente, una comunidad local, y una bío-región a la vez.

 

Volver arriba