Dragon Dreaming

Es una metodología, para diseñar proyectos regenerativos que contemplan a la madre tierra, a los ancestros y a las futuras generaiones. Se mezcla la gestión de proyectos con la teoría sistémica, además de aportes de grandes agentes de cambio como Gandhi, Paolo Freire, Carl G. Jung, Joana Macy, Scott Peck, Arnold Mindell, Marshall Rosenberg, tomando además la ecología profunda y la sabiduría ancestral de las tribus australianas.

Dragon Dreaming nace en la Australia Occidental, hace ya más de 25 años y de la mano de John Croft y su difunta esposa Vivienne Elanta. Esta metodología está abierta a nuevas herramientas y sobre todo acoger las diferencias o dualidades, pues integra tanto el hemisferio izquierdo como el derecho, la lógica como la intuición, el individuo como el colectivo, tu ser interior como el entorno, la teoría como la práctica, el pensamiento como la acción, el trabajo como la diversión, el éxito como el fracaso y también tienen una buena acogida, tanto el sí como el no.

Dragon Dreaming se sitúa dentro de un contexto económico social y ambiental a nivel mundial, en permanente cambio lo que nos motiva a tomar una actitud flexible para poder adaptarnos a este cambio y nos invita a cooperar, a confiar a comunicarnos de manera auténtica, a implementar un modelo de trabajo que sea integrador, colaborativo, tomando responsabilidad como personas honestas y con un compromiso para todas las partes. Este proceso para desarrollar personas, proyectos y empresas resilientes que hagan realidad sus sueños, necesita de una herramienta como Dragon Dreaming.

Dragon Dreaming cuenta con 3 principios fundamentales:

  1. El crecimiento personal: Es necesario ir sanando como individuos y empoderándonos.
  2. La creación de comunidad: es muy importante fortalecer la comunidad a la que pertenecemos.
  3. El servicio a la tierra: lo más relevante es ser servidores del planeta, sentirnos invitados a regenerar la casa de la que somos parte y generar prosperidad y bienestar a todas las formas de vida existentes en el planeta.

Dragon Dreaming nos guía a un lugar desconocido, un lugar nuevo y distinto a la zona de confort ( lo que solemos y estamos acostumbrados a hacer, pensar, sentir y actuar, es decir nuestros patrones) y nos da las herramientas para mirar los miedos que son los que nos obstaculizan o nos auto sabotean, para poder gestar y concretar todas las empresas, proyectos, emprendimientos, y nos permite mirar estos dragones para trabajar los aspectos internos de nuestro ser. Comenzar a hacer este trabajo interior, nos permite tener creencias y vivir relaciones humanas más auténticas, pues se despierta en el ser humano lo lúdico, la creatividad, la conexión y estado de unión con si mismo y con los demás y se accede a un estado de unidad, de integración.

Esta metodología se aplica a personas, como colectivos, proyectos o empresas. Cuenta con 4 etapas, que son, Soñar, Planificar, Actuar y Celebrar que es la última etapa de celebración, donde se produce un momento de reflexión-celebración, etapa de madurez pues se adquiere el aprendizaje para poder recomenzar de nuevo un nuevo proceso de sueño, planificación, ejecución y celebración.

Con Dragon Dreaming serás capaz de desarrollar nuevas habilidades y descubrir nuevos aspectos de tu ser y te permitirá profundizar tu conexión con la vida.

Además esta metodología fortalece la comunidad, pues ayuda a construir y mantener equipos basados ​​en la confianza y la cooperación, poniendo de relieve una buena comunicación, respeto y aprecio de los otros. Además fomenta la diversidad, la energía y vitalidad para las personas, sus equipos y todo el entorno donde se desarrolla.

 

Volver arriba