1. Visión de un futuro positivo

Si no podemos imaginar el futuro que queremos no podremos crearlo.

Las cosas van a cambiar – nuestra elección es un futuro que queremos y otro que nos suceda.

2. Sensibilización - Una invitación

Entendemos que los mensajes en nuestros medios son contradictorios.

Nuestro objetivo es decirle a la gente la verdad y confiar en que encontrarán su propia respuesta apropiada.

No decida sobre las prioridades de otra persona – la situación es demasiado compleja y demasiado cargada.

3. Inclusión - todo el mundo es necesario

En un proyecto de transición exitoso, cada habilidad es valiosa porque hay tantas cosas que suceden.

Necesitamos buenos oyentes, jardineros, gente que le gusta hacer y reparar todo, buenas fiestas, discusiones, ingenieros de energía, arte y música inspiradora, constructores, planificadores, jefes de proyecto …

Traiga su pasión y haga que su contribución – si no hay un proyecto de trabajo en el área que te apasiona, crear uno!

4. Resiliencia: construir comunidades locales fuertes

Resiliencia es la capacidad de un sistema para absorber el cambio y aún funcionar.

En la mayoría de las comunidades en el pasado – hace una o dos generaciones – con las habilidades básicas necesarias para la vida, tales como cultivar y conservar los alimentos, hacer ropa, construir con materiales locales.

Solíamos crear la torta a nivel local e importar la guinda. Ahora importamos el pastel y sólo producimos la formación de hielo localmente.

5. La transición tiene sentido - la solución es del mismo tamaño que el problema

Muchas de las soluciones a nuestros problemas residen a nivel local – no necesitamos esperar a otros.

Propone cambios en proporción al problema.

Muchas películas o libros que sugieren que cambiar luces, reciclar y conducir coches más pequeños puede ser suficiente. Esto causa un estado llamado “disonancia cognitiva”, un trance en el que se le ha dado una respuesta, pero sepa que no va a resolver el problema que acaba de recibir.

 

6. La transición que necesitamos es tanto interna como externa

Los desafíos a los que nos enfrentamos no sólo son causados ​​por un error en nuestras tecnologías, sino por un resultado directo de nuestra visión del mundo y nuestro sistema de creencias.

El impacto de la información sobre el estado de nuestro planeta puede generar temor y dolor, lo cual puede ser la base del estado de negación en el que muchas personas están atrapadas.

Los modelos psicológicos pueden ayudarnos a entender lo que realmente está sucediendo y evitar procesos inconscientes que sabotean el cambio. P.ej. Modelos de adicciones, modelos para el cambio de comportamiento.

7. Un modelo viral - algo que es fácil de replicar

 El modelo de transición es simple pero potente – y muchas comunidades de todos los tamaños y ubicaciones geográficas lo están intentando por sí mismas.

Nuestro objetivo es crear formas de trabajo fáciles de copiar

Hemos construido en ideas de compartir recursos una información desde el principio incluyendo el sitio web wiki, la red nacional.

Añade tu propio….

8. Transición Interior (INNER).

La transición interior es clave y se refiere a las prácticas espirituales que ayudan a los seres humanos a tomar conciencia de la situación planetaria en la que nos encontramos como especie. Lo que le hacemos a nuestro planeta, la verdad es que nos lo hacemos a nosotros mismos. Y esta toma de consciencia viene de la mano con el proceso de cambio que cada ser humano tiene que atravesar en sus distintas etapas, para poder transformar su sistema de creencia e ir acercándose de esta manera al decrecimiento energético que necesitamos como individuos y que ya le estamos debiendo al planeta hace ya bastante tiempo.

Círculo Global de Transición

Volver arriba