La Transición Interior

ilu transi extra2(2) copy

La transición hacia una vida resiliente solo puede realizarse de la mano de una transición interior, que invita a los seres humanos a crear entre ellos y con la naturaleza, vínculos perdurables.

La transición interior es un proceso que cada individuo realiza progresivamente, con la voluntad y el propósito de elevar su consciencia y esto es la clave que permite cambiar el sistema de creencias y el modelo de vida que escogen los seres humanos en su día a día.

La transición interior nos permite tener las bases sólidas para poder este cambio y soltarnos del paradigma imperante, desinstalando la Patrix, y poder establecer una cultura de paz.

La transición interior o INNER TRANSITION se refiere a las prácticas espirituales que abren la perspectiva de las personas y los guian a tomar conciencia de la situación planetaria de urgencia en la que nos encontramos como especie. Estamos haciéndole al planeta lo que nos hacemos día a día a nosotros mismos, no estamos separados. Es la hora del planeta y cada ser pensante y sintiente y la labor de la transición interior y los grupos de transición, es motivar a realizar el cambio en sus distintas etapas, para poder transformar su sistema de creencia y sus acciones para ir acercándose de esta manera a depender cada vez menos de la energía fósil, del consumismo, y de todas las prácticas que ponen de relieve un liberalismo en la economía, llevándonos al decrecimiento energético que necesitamos para poder frenar y revertir el cambio climático y la devastación de los hábitats y ecosistemas en riesgo de desaparecer. Como especie se lo estamos debiendo al planeta hace ya bastante tiempo.

En muchos encuentros de transición, se realizan dinámicas para elevar la consciencia del grupo, tales como la escucha activa, danzas de paz, el yoga y la medicina natural, entre otras cosas.

También vemos que en muchos grupos de transición se presta atención a la cultura, a los procesos, a sus estructuras y sus relaciones como a sus proyectos, actividades y productos prácticos. Esto es porque todos saben que las personas y los grupos están expuestos a cambios y transformaciones, que los pueden llevar a agotarse o colapsar si no equilibran la acción, la toma de decisiones y la actividad con el descanso, la reflexión, la conexión y la celebración desde su aspecto interior y del ser, con el exterior y el hacer.

 

Volver arriba